BLOG DE NOTAS

Icono

Manga, anime, cómic, cine y otros temas que me interesan

No entiendo Twitter

Sin estar obsesionado con estar a la última, cuando encuentro algún programa, red social o demás, me informo un poco por encima sobre las posibilidades que tiene y, a veces, me adentro un poco más en el tema para sacar mis propias conclusiones y/o participar.

Lo he probado con varios programas: entras, participas, sopesas los pros y los contras y decides seguir o no con el asunto en unos días.

Pero hay una cosa que me supera: Twitter. Leo en muchos blogs que Twitter es la bomba, que es un vicio y que merece la pena abrirse una cuenta, totalmente gratuita. La gente te invita a entrar en sus cuentas, participar, etc. Pero lo que yo veo es, para mí, un caos. Es como un chat multiusuario, sin orden y sinsentido. No lo entiendo. De hecho, si la memoria no me falla, la idea inicial de Twitter era compartir con la gente que te sigue algún aspecto de tu vida usando menos de 140 palabras. Puedes usar Twitter casi desde cualquier sitio, porque es comptible con muchos gadgets, por lo que podías estar en, por ejemplo, la calle, y compartir con el mundo que hacía un día precioso en tu ciudad.

Ya de por sí, la idea no me gusta mucho. Es más fácil escribir, pero no encuentro demasiado interesante explicarle al mundo cosas de mi vida en pequeñas cápsulas (además, no conozco a nadie en persona que use Twitter). Y parece ser que a los usuarios de Twitter tampoco, porque la mayoría de los que he visto se han convertido en caóticos chats de difícil comprensión.

No sé si hace falta decirlo, pero esta entrada solo demuestra lo estrecho que soy para algunas cosas. En ningún momento están en mi mente ofender a la gente que usa Twitter. Faltaría más.

Archivado en: General, , , ,

14 Responses

  1. […] Lo instantáneo es actual (¡evidentemente!) pero tan actual que poco queda de lo que no lo es. Para leer este texto te quitaré unos minutos de tu vida. Cada texto en twitter te quitará lo que dura un guiño. Leer un correo demora entre twitter y este texto. Y leer un libro te quita horas o días de vida. Además, un hilo de conversaciones en twitter no es difícil de seguir (¿seguro?): Pero lo que yo veo es, para mí, un caos. Es como un chat multiusuario, sin orden y sinsentido. No lo entiendo. De hecho, si la memoria no me falla, la idea inicial de Twitter era compartir con la gente que te sigue algún aspecto de tu vida usando menos de 140 palabras. Puedes usar Twitter casi desde cualquier sitio, porque es comptible con muchos gadgets, por lo que podías estar en, por ejemplo, la calle, y compartir con el mundo que hacía un día precioso en tu ciudad. (en BLOG DE NOTAS) […]

  2. Lucrecia Palladino dice:

    yo tampoco, y lucho con entenderlo … pero tampoco entiendo twitter. me pierdo, no m termino de enterar de nada al final y me termino yendo… tampoco tengo muchos amigos que lo usen pero no entendo nada, sigo gente. .. naide m sigue … es un bajon

  3. yanito dice:

    Yo tampoco lo entiendo, entre hace poco pensando que era algo como facebook pero me resulto una porqueria sin sentido. Si la idea es que yo ponga, por ejemplo, que lindo esta el dia hoy?, me parece entonces que es un juntadero de estupidos que no tienen vida!!

  4. fujoshitha dice:

    yo tampoko entiendo,pero tampoko estoi de acuerdo con yanito ¬¬ pues a mi me encanta escribir, acerca de lo k me pasa cada dia,o de cualkier cosa k me pase por la caveza, por eso decidi hacerm ua cuenta, pero ho! desepcion cuando vi k solo se podian escrivir pokos caracteres, y es k si no sirve para expresarse bieen entonces no entiendo nada de nada x_x alguien explikeme por favoooooor

  5. mcheaven dice:

    Yo peor no entiendo nada, dicen que es para comunicarse rapido,lo veo tonto,creo que es pura moda para algo tan tonto :S

  6. luu!jonas dice:

    yo tengo para seguir LOS JONAS,JUSTIN BIEBER Y LADY GAGA si no ni me molestaria en usarlo..

  7. Yo lo que no estiendo es cómo ha podido llegar a tener tanto éxito.
    Te dejo un enlace a un post que yo he publicado:
    http://www.lineasdemarketing.com/incongruencia-exito-twitter/2010/01/14/
    Un saludo

  8. Diego dice:

    estoy en la misma situación que parece ser todo el mundo aqui, sin embargo, yo no me voy a morir sin intentarlo (lo de entender de que va el twitter)
    Al igual que los blogs, de los cuales un gran fan.
    Yo creo que en España por lo menos (soy de Barcelona) se tiene a los blogs como una cosa sin una utilidad manifista (en los USA hay gente que se gana la vida solo escribiendo blogs, yo creo mucha mas que en España incluso proporcionalmente) y debo decir que me parecen una herramienta fantástica.
    Por ejemplo este blog en el que estamos, me parece una idea bastante buena, yo no se que nivel de visitas tienes, ni tampoco si tienes una finalidad comercial, da la sensación de ser un servicio puramente altruista, y sin embargo hay 7 u ocho personas que les a parecido interesante tu punto de vista, y yo creo de que eso va el twitter (que conste que estoy especulando un poco) cuando ves quienes son los principales twitters, no puedes decir nada menos que wow!
    En fin no me enrollo mas, seguiré este post con mucho interés.
    Salu2
    Diego

  9. Diego dice:

    Otra cosa, no es una sensación fascinante aprender cosas? Y que mejor forma de aprender que intercambiando ideas, permitidme parafrasear a Herman Hesse, algo asi como “cuando dos caminos amigos se juntan, cielo y tierra parecen el mismo sitio”

  10. Nacho dice:

    Me siento identificado con lo que dices. Yo tampoco lo entiendo, ni tampoco conozco a gente que lo utilice. En cambio veo el logo y el pajarito en todas partes. Me parece una moda más que una herramienta interesante.

  11. Nerea dice:

    Yo no lo entiendo tanpoko si no fuera por k tengo a justin bieber yo me lo ubiera borrao pr k el twitter es un mierda.

  12. tany dice:

    Sinceramente yo pensé que Twitter ib a impactarme por la supuesta rápidez que se puede tener para contactarse con alguien, pero por más que intento no lo puedo entender, quizá para muchos es una maravilla, pero para mí no lo es, no se me hace una herramienta fácil de manejar, y casi todo lo que he podido leer tiene que ver con pérdida de tiempo, mensajes como: “ya me voy a dormir”, “hoy no voy a Twettiar”, que pasa con eso. La supuesta maravilla y vanguardia para mi ha sido un terrible fiasco y frustración. Por otra parte no creo ser la única que piensa y siente eso…

  13. Alice dice:

    Yo me creé el Twitter para ver como iba, pero no sé.. eso de que sigues a gente y le respondes para que te sigan o algo parece que no existe tu comentario y nadie te contesta.. no lo entiendo, por mucho que lo intente no sé xD busco por Google y no me sale nada, que desesperación!

  14. carlos posion dice:

    yo tampoco entiendo xD como tampoco pillaba el myspace o facebook ke conste que son mas facilitos : fotos blog y comentarios algo sencillo pero esq esta mierda no ai quien la controle, vamos a ver eñleccion de subir fotos no se puede solo 1 para el perfil no? luego se puede decorar el fondo por consiguiente esta el “tablón” que es el “blog” para escribir alguna chorrada y en eso que escribes todos tus seguidores comentan en el NO? me parece algo estupido XD y aburrido… aparte de que es dificil conseguir seguidores y tu seguirlos es un royo patatero señores! pasaros a una red social abierta como myspace que es de las primeras veteranas del 2000 y ahi si ke es algo divertido pero ultimamente los cambios que an echo no me gusta, me da rabia que cada decada agan mas dificil el empeño de las redes sociales con lo majo que tenia el aspecto antiguo de myspace!!

Responder

