BLOG DE NOTAS

Icono

Manga, anime, cómic, cine y otros temas que me interesan

Rebobine, por favor

Hace ya varios años que en Hollywood hay una crisis creativa tremenda, que ha provocado que se versione todo lo versionable y más. De un tiempo a esta parte, éxito es sinónimo de versión de cómic, videojuego o novela de éxito. Toda la creatividad que hay en las series de televisión se ha perdido en los largometrajes.

Por esa razón son de agradecer iniciativas como esta, firmada por Michel Gondry, en la que el objetivo es hacer una buena película, sin más. Estoy hablando de Rebobine, por favor, una película que cuenta la historia de un videoclub de pueblo que está a punto de ser desahuciado por una empresa que quiere construir unos modernos edificios. La situación es peliaguda, pues el dueño de la tienda es un señor mayor que vive en el pasado –aunque intenta modernizarse a marchas forzadas– y su ayudante en la tienda y su amigo son dos tipos entrañables, graciosos, pero sin muchas luces. Precisamente por culpa de unos de estos muchachos, todas las películas del videoclub –en VHS– se borran. Los pocos clientes que aún confiaban en ellos devuelven furiosos las películas, reclamando el dinero o un trato ventajoso. La situación es trágica, pues el videoclub no puede permitirse perder dinero si quiere salvar la tienda. Por esa razón –y sin consultar con el dueño– deciden agarrar el toro por los cuernos. Si las películas se han borrado, ellos las reversionarán “a su manera”. Por supuesto, la idea es una locura. Hacer versión de un clásico como Los Cazafantasmas con sus medios y sus conocimientos es una locura. Pero lo más sorprendente es la respuesta de sus clientes…

Gondry se sirve de su película para rendir homenaje a algunos de los grandes clásicos del cine, usando para ello recursos caseros, graciosos a la par que resultones, para parodiar con buen gusto películas como El rey León, Hora Punta o la mencionada Cazafantasmas.

Michel Gondry, que tuvo una exitosa carrera como director de videoclips musicales, es un maestro a la hora de jugar con el espacio tiempo, usando efectos muy sencillos pero tremendamente efectivos. Es más, creo que en toda la película solo hay una escena con efectos especiales y está más que justificada.

Rebobine, por favor es una película más que recomendable. Graciosa, ingeniosa, bien hecha.

-En la web oficial puedes ver vídeos sobre la película.

-En YouTube puedes ver el trailer.

Anuncios

Archivado en: cine, opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: